Etiqueta al responder la llamada de la naturaleza (ir al baño para defecar u orinar)
*Etiqueta al responder la llamada de la naturaleza (ir al baño para defecar u orinar):
No es admisible que el musulmán responda la llamada de la naturaleza en el camino de la gente, en sus sombras, sus cursos de agua y similares, en donde la gente necesita transitar o permanecer.
Al entrar en el cuarto de baño, es aconsejable que el musulmán diga: [Bismillaahi], Allaahumma '' innee ' a'udzu bika min al jubzi wal jabaa'iz ([en el nombre de Al-lah]. (A continuación) Oh Al-lah, busco protección en contra de los malos espíritus masculinos y femeninos), ingresando con el pie izquierdo. Uno no debe tocar las heces y la orina con la mano derecha. Al salir, uno debe lavar las heces y orina después de la defecación o micción, con agua. Si uno no puede hacer eso, entonces uno puede utilizar cualquier objeto limpio admisible, como hojas, piedras y tejidos, y uno deben limpiarse tres veces o más. Pero uno no debe utilizar huesos o estiércol al hacerlo.
Es preferible que uno salga del baño con el pie derecho, diciendo: Ghufraanaka (Busco Tu perdón).
En caso de que uno tenga que responder a la llamada de la naturaleza al aire libre, (en un lugar no preparado para ello), es conveniente para él hacerlo alejado de la gente, ocultándose detrás de un muro, un árbol o similares. Además, al responder a la llamada de la naturaleza al aire libre, está prohibido dar la cara o la espalda hacia la Qibla, uno debe moverse hacia el este o el oeste (para evitar enfrentar o dar la espalda a la Qibla). Y debe pronunciar la invocación que esta prescrita antes de empezar. Por otro lado, uno debe ser cauto de salpicar la orina, que podría ensuciar el cuerpo o la ropa.
*La Ablución:
Es lavar todos los órganos o pates de la ablución
La forma de realizar la ablución:
-Tener la intención de realizar la ablución con su corazón, entonces dice: Bismillaah
-Lavar sus manos tres veces.
-Enjuagar la boca (tres veces) y luego enjuagar la nariz (tres veces) de un puñado (por inhalación de agua y luego lo sopla con la mano izquierda).
-Lavar su cara tres veces.
-Lavarse las manos hasta los codos tres veces.
-Limpiar una sola vez toda la cabeza, incluyendo las orejas, con ambas manos húmedas, siempre y cuando el agua utilizada para limpiarse sea fresca, y no el remanente del lavado de las manos.
-Lavar los pies tres veces incluyendo los tobillos