Allah
Apenas pasa un día a cualquier persona, sea cual sea su país, su idioma o su religión, sin pronunciar el nombre de Dios "Allah", incluso aquellos que no se adhieren a las enseñanzas de su religión, ya sean musulmanes, cristianos o judíos, hasta los infieles cuando están preguntado: ¿Quién ha creado los cielos y la tierra?, dicen: "¡Allah!".
¡Qué verdad milagrosa que se repite en las palabras de todas las criaturas, cualquier sea el tipo de su fe en Dios!, ¿cuál es la verdad de esta palabra, ¡querido lector!?
La palabra “Allah” es una palabra árabe que indica el Dios único, el Creador de todas las cosas. Los árabes utilizaron este nombre antes de la llegada del Islam para referirse a su Señor y su Dios que adoran, y adoraban a otros dioses junto a Él con el pretexto de que los hacen más cerca de Dios. Esto es indicado por los nombres árabes que comparecieron ante el Islam, y uno de los cuales fue "Abdullah" el padre del Profeta Muhammad (la paz sea con él).
Se corresponde a ese término en el Judaísmo varios nombres que indican el nombre de Dios, En primer lugar, el término "אל" se pronuncia "El", que significa "Dios", y se une a varios nombres como se añade la palabra “Allah” en la lengua árabe; Ellos dicen: "ארי - אל" pronunciado: "Ariel", que significa "león de Dios" y también dicen: "גבר - אל" pronunciado: "Gabriel": que significa "el hombre de Dios". También existe en el Judaísmo otro nombre correspondiente a la palabra "Dios" es la palabra "יהוה" se pronuncia "Jehová" es el nombre del Dios de los Judíos en la época de Moisés (la paz sea con él). Es extraño que los judíos cuando ven la palabra "Jehová" no la pronuncien como es, pero la leen y la pronuncian "Adonai" que significa nuestro Señor "אדוני" y se deriva de la palabra "אדון" significa "Señor." Lo hacen sobre la base de que pronunciar el nombre de Dios los está prohibido por respeto a Él, y en muchos otros casos, pronunciaron en lugar de "Jehová" el término "השם" que significa "nombre" y se utiliza para indicar el nombre del Señor, también.
En otra época, los judíos tomaron la palabra "אלוהים" como nombre de Dios, pronunciado "Elohim" y es el plural de "אלוה", que se pronuncia "elawah", que significa "Dios", y los científicos creen que este nombre, en particular, tiene algunas fotos del pluralismo, que se contradice con el monoteísmo del Señor, porque es en plural, no en singular. La explicación por algunos, que los hijos de Israel no fueron capaces de deshacerse de los restos del pluralismo en el que se encontraban, en adorar a más de un Dios, antes de Moisés (la paz sea con él).
En arameo, por el cual se ha revelado el Evangelio, se usa el término "ܐ ܠ" correspondiente a "אל" hebreo, que significa "Dios", pero la percepción de Dios en el Cristianismo es diferente de la de los Judíos.
En nuestros próximos artículos de esta sección, vamos a tratar de abordar la visión de otras naciones sobre Allah el Todopoderoso, ideológicamente, después de haberlo abordado por el lado lingüístico y histórico... Allah es el Conciliador.